CESFAM de Quintero se encuentra con sus puertas abiertas, atendiendo a más de 20 mil usuarios en la comuna.
Compartimos esta importante información para conocer acerca del funcionamiento y servicios con que contará el Centro de Salud Familiar Quintero.
Nueva Distribución del Sistema de Atención Primaria de Salud
Con la apertura del Nuevo CESFAM de Quintero y para una mejor atención de todos los usuarios, el recinto está dividido en dos secciones de acuerdo a los datos demográficos de población para separar los servicios en función de la cantidad de habitantes, en zona norte y zona sur con el eje en Calle Enrique Meiggs.
De este forma, las personas de los sectores rurales y Loncura, deberán atenderse en la Posta de Salud Rural de Loncura, ubicada en calle Chimbote #1900.
Los habitantes de la península en tanto, serán divididos en la zona norte y zona sur. En el primer piso del nuevo CESFAM se realizarán las atenciones transversales a los pacientes (curaciones, vacunas, rehabilitación, etc) mientras que en el segundo piso se efectuará la atención focalizada para ambos grupos diferenciados.
El CESFAM de Quintero cuenta con diversos horarios de atención de acuerdo a los servicios que requieran los usuarios. Para mayor información, puede consultar a través de los teléfonos dispuestos por el Departamento de Salud dependiendo del sector de su atención.
El Nuevo Cesfam de Quintero cuenta con una serie de programas de salud para toda la familia y también garantías asociadas a cada una de ellas.
Los invitamos a acercarse al Centro de Salud Familiar a conocer más acerca de estos programas y cómo acceder a ellos de manera gratuita para toda la población.
A partir del 2 de septiembre, el CESFAM de Quintero contará con dos números de teléfonos habilitados para las solicitudes de horas médicas por morbilidad, los que atenderán entre las 8:00 y 10:30 horas.
El fono 32-2576460 dará preferencia a niños y niñas menores de 5 años, y personas mayores sobre 65 años. Por otra parte, el fono 32-2576461, también estará habilita para el público general, ambos en el horario señalado anteriormente.
Para consultas sobre atención del SOME y programas del CESFAM, también se habilitaron números de teléfonos dedicados por sector y de manera transversal.
Les recordamos que desde el próximo mes, ya no será necesario hacer filas para la obtención de número por morbilidad, los cuáles serán entregados vía telefónica para el mismo día y cuya atención se realizará en horario de tarde. Los casos de urgencia, deben ser atendidos exclusivamente en el Hospital de Quintero.