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El lunes 10 de Junio se inició la Etapa 1 del recarpeteo de Avenida Normandie, entre calles Ignacio Carrera Pinto y Republica Argentina y Ernesto Riquelme entre calles Prat y Normandie, por lo que se desviará el tránsito vehicular que actualmente circula por el sector.

Para facilitar este accionar las obras se harán en cuatro sub etapas:

Sub Etapa 1. Normandie entre calles Riquelme y Argentina: se desviará el flujo vehicular tomando el circuito Piloto Moraga – Luis Orione, para luego reincorporarse a Normandie. Para el flujo que va en dirección oriente (para incorporarse a Normandie), que actualmente lo realizan por Riquelme o Argentina. El flujo será bidireccional en tramo de Ernesto Riquelme entre Normandie y Piloto Moraga, con esto podrán circular por calle Piloto Moraga para reincorporarse a Av. Normandie mediante Luis Orione. Esto será por cinco días, desde el 10 al 14 de junio.

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Sub etapa 2: Calle Riquelme entre calle Prat y Av. Normandie: se cerrará el tramo completo, dejando solo acceso a residentes, desviando el flujo vehicular para los que consideran incorporarse a Avenida Normandie mediante calle Undurraga. En cuanto a los que viniendo por Avenida Normandie y consideren ir en dirección poniente, deberán hacerlo por calle República Argentina. Esto será por siete días, desde el 17 al 24 de junio.

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Sub etapa 3: Av. Normandie entre calles Ignacio Carrera Pinto y Argentina, pista poniente: se mantendrá el flujo vehicular unidireccional en una pista (oriente) por Normandie. Esto será por cinco días, entre el 24 al 28 de junio.

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Sub Etapa 4. Av. Normandie entre Ignacio Carrera Pinto y Argentina, pista Oriente: se mantendrá el flujo vehicular unidireccional en una pista (poniente) por Normandie. Para el flujo que desee ir en dirección oriente, que actualmente lo realizan por Piloto Moraga. Se propone circuito calle Luis Orione – Piloto Moraga. En Argentina entre Piloto Moraga y Normandie, el tránsito se mantendrá solo para acceso de residentes. Esto será por cinco días, entre el 1 al 5 de julio.

 

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El jueves 6 de Junio se realizó la firma del convenio SENCE, que articula la Red Territorial de Oficinas de Intermediación Laboral, de las comunas de Quintero, Puchuncaví y Concón.

El objetivo de esta red, es fortalecer de manera integrada, el trabajo que desarrollan las oficinas municipales de intermediación laboral, para mejorar la atención de los usuarios que buscan trabajo o requieren capacitarse para mejorar sus habilidades en el desempeño de sus labores.

El Director Regional de SENCE  Valparaíso, Alejandro Villarroel Castillo señaló que “esta alianza es fundamental para ampliar el mercado y las oportunidades para la gente que vive en estas comunas costeras”.

Andrés Reyes, encargado de la OMIL Quintero, manifestó que “la firma de este convenio entre las municipalidades y SENCE, busca fortalecer el trabajo que se viene realizando, al generar una alianza que mejora los servicios que se prestan a la comunidad”.

La Red Territorial de Oficinas de Intermediación Laboral, permitirá a las tres comunas coordinar acciones, optimizar el uso de recursos y el apoyo mutuo en la prestación de servicios profesionales que se entregan a los vecinos que buscan empleo o requieren capacitarse para el trabajo.

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La Ilustre Municipalidad de Quintero, informa que de acuerdo a decreto alcaldicio, se llama a subasta pública el día Martes 18 de Junio 2019, para el remate de vehículos municipales dados de baja.

Los vehículos a susbastar son los siguientes:

1- Vehículo: BUS - Marca  JAC - Modelo: GOLD TOWN

2-Vehículo: MINI BUS - Marca: HYUNDAI - Modelo: New Hl MB GL 2.5 CRDI 10 S

3- Vehículo: STATION WAGON - Marca: HYUNDAI - Modelo : SANTA FE DM 2.2 CRDI  GLS 4WD AT

4- Vehículo: MINI BUS - Marca:  HYUNDAI -Modelo: NEW a-i MB GL 2.5 CRDI IOS

5- ESTANQUE DE AGUA PARA CAMION ALJIBES CAPACIDAD10.000 LITROS

  DESCARGAR DECRETO ALCALDICIO 1967 (SUBASTA PÚBLICA) 

Adjuntos:
Descargar este archivo (DA1967.pdf)DA1967[SUBASTA]

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El lunes 3 de Junio se desarrolló la charla “Gestionando con sentido la protección de datos personales”, dictada por la abogada y experta María Sepúlveda Toro  a las y los funcionarios de la municipalidad de Quintero.

El objetivo de la actividad, fue transmitir a los funcionarios la importancia del cuidado de los datos personales, que son recogidos en las gestiones propias de la institución, toda vez que se atiende a una gran cantidad de público.

Ricardo Ficher, Encargado de la Oficina de Transparencia, señaló que “la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, adquirió el compromiso institucional de modernizar la oficina de Transparencia, por lo que contrató los servicios de la empresa “Más Gestión”, que asesora y facilita el proceso que busca en definitiva, mejorar la atención que se brinda a la comunidad”.

Ficher explicó que la capacitación a los funcionarios municipales, “es un hito más de las iniciativas realizadas desde el año 2018, que comenzaron con el fortalecimiento de la Oficina de Transparencia y Transparencia Activa,  por lo que el presente año, corresponde al fortalecimiento y la estructuración, para alcanzar los más altos estándares en materia de protección de datos personales”.

María Sepúlveda Toro, dijo que la capacitación realizada por ella busca “compartir con los funcionarios de la municipalidad un tema de mucha actualidad, que requiere de mucho conocimiento y sensibilidad y que tiene que ver con la protección de datos personales. El municipio tiene numerosas  bases de datos y realiza el tratamiento de datos personales de muchas personas, por lo tanto, es muy importante que sus funcionarios cuenten con instancias de capacitación y de intercambio de experiencias de casos, que les permitan realizar con mucha diligencia y seguridad el tratamiento”, recalcó.

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Desde mediados del año pasado y durante todo el 2019, la Municipalidad de Quintero, junto a otros 72 municipios, trabaja en un plan de mejoramiento de la gestión municipal proveniente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Este plan ha tenido distintas instancias, una de las cuales se vivió este jueves 23 de mayo en dependencias del Cendyr Náutico. En la ocasión, se realizó una capacitación sobre planes de mejora con el fin que el comité encargado pueda levantar los procedimientos respectivos, ya que en esta jornada se identificaron las iniciativas que se presentarán a la Subsecretaría de Desarrollo Regional. 

El encuentro estuvo dirigido por el profesional Luis Vera, consultor asignado por la Subdere para apoyar al Municipio.

La agenda se inició a las nueve de la mañana y contempló revisión de Informe de retroalimentación de autoevaluación de la municipalidad, capacitación en el desarrollo de planes de superación continua y desarrollo de planes de mejoras Gestión Global. Por la tarde, los participantes trabajaron en el desarrollo de planes de mejoramiento de Servicios. 

Debieron asistir a esta jornada, todos los funcionarios municipales involucrados en el trabajo de autoevaluación y los funcionarios que levantaran y desarrollaran los planes de mejora, junto a los involucrados en las Metas Institucionales.

 

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La iniciativa se concentra en cumplir con objetivos señalados en el Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco, como son la recreación y el estilo de vida saludable, sumado a la gestión y formación deportiva comunal.

En un breve plazo será entregada a la comunidad la construcción de un espacio moderno para múltiples propósitos deportivos, el que considera un total 1056 metros cuadrados de pavimento hormigón.

El espacio ubicado en la explanada colindante con la cancha sintética Nº 2 del complejo deportivo municipal en calle Laso, está insertó dentro del eje táctico Nº 7 del Plan de Desarrollo Comunal que lleva por título “Deportes y Recreación”, y se sustenta en la premisa que los deportes al aire libre son parte del enfoque de incorporación y fortalecimiento de nuevos deportes en Quintero.

El proyecto financiado con recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local, (FRIL), contempla la construcción de una superficie para la práctica de actividades deportivas y de recreación, como patinaje artístico, roller y bicicleta, entre otros, pero además estará disponible para la celebración de eventos comunales; por ejemplo, ceremonias al aire libre de organizaciones sociales y actividades educacionales, entre otras. Las medidas de esta construcción son las reglamentarias, 40 metros de fondo por 20 metros de ancho, a su alrededor cuenta con una contracancha de dos metros, cierre perimetral de un metro de alto, instalación eléctrica y luminarias.