IMG_5692.JPG

Se implementarán nuevas medidas

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo anunció esta semana, que con motivo de las Fiestas Patrias se extenderá hasta las 23 horas, el horario de funcionamiento de las aduanas sanitarias ubicadas en la Rutas F30E cruce Las Gaviotas y F210 kilómetro 4 de Loncura.

La medida, se justifica dado el aumento del flujo de visitantes a la comuna, aun cuando hay restricciones de traslado hacia la región de Valparaíso, por lo que solicitará al comandante de la Base Aérea de Quintero, coronel Julio Crisóstomo, que se realicen más patrullajes nocturnos en las carreteras.

Por el mismo motivo, el jefe comunal decidió postergar para el mes de octubre, la reapertura del parque municipal y los recintos deportivos, a fin de prevenir el aumento de contagios, que pudieran provocar el contacto de vecinos con visitantes provenientes de comunas en cuarentena.

Además, y como parte de las nuevas medidas sanitarias, el alcalde Carrasco informó que en avenida Normandie, una franja destinada a estacionamientos de vehículos, serán transformadas en veredas peatonales, para ampliar el espacio físico por el que transitan las personas que acuden a esta arteria comercial.

Finalmente, Mauricio Carrasco señaló que, tras la reapertura del cementerio municipal, se permitirá el acceso de público al recinto por un tiempo máximo de una hora por persona.