IMG_0261.JPG

-El alcalde Mauricio Carrasco Pardo, anunció esta semana que a partir del mes de septiembre se iniciará la reapertura gradual de restaurantes y cafés en la comuna de Quintero.

 La información fue entregada tras realizar una inspección a los locales del centro de Quintero, para visualizar los trabajos que se deben ejecutar en calles y veredas para habilitar terrazas en los establecimientos que no las posean.

 Mauricio Carrasco dijo que “ya vamos a entrar en una fase de reabrir los restoranes, pero según el Seremi (salud), los restoranes todavía no se pueden abrir al interior, solamente los restoranes que tienen terraza, por lo tanto, los que no tienen terraza es lo que ando revisando, a ver de qué forma les ayudamos para que les entreguemos un espacio provisorio”, para que puedan trabajar con todo el cuidado que esto amerita, enfatizó.

 “Lo vamos a hacer con todos los resguardos, muy lentamente y con la cooperación de todos, porque si no cooperan los mismos dueños de los restoranes y no coopera la gente manteniendo la distancia en las mesas, hay que retroceder”, lo que constituye un peligro, explicó el alcalde Carrasco.

IMG_0311.JPG

 Los restaurantes que no tengan terraza, se les va a delimitar una franja de estacionamiento frente al local, y así dispongan de un espacio abierto para atender público.

 El martes 8 de septiembre a las 18 horas la Seremi de Salud región Valparaíso, dará una charla a través de internet, en la que informarán todos los protocolos para atender público en terrazas y espacios abiertos.

 La municipalidad de Quintero habilitará el auditorio Lidia Iratchet, con una pantalla gigante, para facilitar el acceso a la información a aquellas personas que no cuenten con internet o se les dificulte conectarse.