HOTEL BAHIA.JPG

“Tras firma de convenio entre el municipio y el Servicio de Salud Viña del Mar Quilllota”


La Residencia Sanitaria “Hotel Bahía” de Quintero acogerá a partir de ahora a los funcionarios de la salud que requieren realizar su descanso luego de cada turno laboral en el Hospital Adriana Cousiño y Posta de Salud Loncura.


Ania Guajardo encargada del Departamento de Salud Municipal indicó que, si bien en un principio, el Hotel Bahía había sido considerado como residencia sanitaria para pacientes con Covid 19 positivo, actualmente sus instalaciones servirán para atender a los trabajadores de la salud.


Guajardo, explicó que esto se debe a que “el Ministerio junto al Servicio de Salud tienen habilitados diferentes hoteles a un nivel más central, para poder realizar esta actividad” y así atender a los pacientes de la comuna.


Esta Residencia Sanitaria, tras la firma de un convenio entre el municipio y el Servicio de Salud Viña del Mar Quilllota, también servirá para “que los médicos que están atendiendo en urgencias, puedan tener un lugar físico donde dormir, mientras están haciendo sus turnos”. Este espacio, además lo podrán ocupar los funcionarios de la Posta de Salud de Loncura para descansar, y que “en estricto rigor son personas sanas las que van a ocupar la residencia y que están en primera línea de trabajo” enfatizó Ania Guajardo.


La encargada de salud municipal, señaló además que el alcalde Mauricio Carrasco destinó el Hotel Bahía “para que la unidad SAMU -Servicio de Atención Médico de Urgencias-, tenga un espacio más adecuado que cumpla con el distanciamiento social entre sus mismos funcionarios, para evitar así el contagio entre ellos”, ya que son la unidad básica para atención emergencias en la comuna.


El Hotel Bahía también ha sido destinado para que opere como base de la Central SAMU del Consultorio de Salud en Quintero.