IMG_7628.JPG

Consejo regional aprobórecursos para enfrentar crisis hídrica

En Valparaíso se efectuó el 16 de junio la ceremonia de entrega de un total de 60 camiones aljibes a todas las comunas de la región, que están destinados a abastecer de agua potable a los sectores rurales a fin de enfrentar la crisis hídrica.

La inversión superó los 6 mil millones de pesos, es fruto del acuerdo alcanzado entre el Intendente Regional Jorge Martínez y el Consejo Regional presidido por Manuel Murillo, quienes encabezaron el acto de traspaso de las llaves de los vehículos a los jefes comunales.

Desde la municipalidad de Quintero se agradeció la entrega de estos camiones , que vienen a reforzar la labor de abastecimiento de agua en las zonas rurales, por lo que el aporte del Gobierno y el Consejo Regional irá en directo beneficio de las familias más necesitadas de la comuna.

El Intendente regional Jorge Martínez, señaló que “son diez años de crisis hídrica y resolvimos que a lo menos les vamos a entregar un camión aljibe por comuna. Esta inversión es muy importante para asegurar el consumo del agua, sobre todo a los sectores más vulnerables, para la gente que vive en cerros, porque la finalidad es poder llegar a todo el mundo con el agua, que es fundamental para la vida. Incluso con los fondos de emergencia, a través del Ministerio del Interior, se ha podido agregar un equipo, a 17 de los camiones, para poder usarlos como un dispensador de higiene en las comunas y tener un uso mixto. Se podrá usar en la higienización de las calles en plena pandemia”.

El Presidente del Consejo Regional Manuel Murillo resaltó la doble función de estos camiones: “La Región de Valparaíso tiene un gran problema hídrico y por eso hoy día entregamos estos últimos camiones aljibes que ayudarán en forma importante a los sectores más vulnerables de la región, especialmente a las comunas que están siendo golpeadas por el tema del agua”.