DSC_0081.JPG

El departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Quintero, visitó el Colegio Santa Filomena en donde la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) se encontraba instalando una nueva estación de monitoreo de la calidad del aire. 

 

La encargada Medioambiente, Lizet Lobos, visitó las instalaciones y señaló, “se instaló un medidor de gases y otro de velocidad y dirección del viento, con la finalidad de poder determinar algún compuesto que esté dentro del colegio o dentro de la atmósfera”.

 

Lobos explicó que cada vez que existan episodios de contaminación, como el del pasado 1 de octubre, la SMA podrá medir los distintos compuestos, para analizar la calidad del aire y los malos olores que puedan estar afectado a la comunidad escolar.

 

Finalmente agregó que, “el monitoreo de la calidad del aire corresponde a la SMA, sin embargo, a través del alcalde Mauricio Carrasco, vamos a solicitar que se nos pueda dar acceso a esta información en línea, para que nosotros podamos mostrarle a la comunidad abiertamente lo que se está haciendo en monitoreo de calidad del aire en los establecimientos educacionales.