El pasado martes se celebró la primera Comisión de Educación del Concejo Municipal, dirigida por su presidente el concejal Marco Avendaño, con el fin de conocer el planteamiento del DAEM, con respecto al retiro voluntario de dos asistentes de la educación.

La directora subrogante del DAEM, Brunilda Calabrese, les explicó a los concejales que la Ley N° 20.964 otorga una bonificación por retiro voluntario al personal asistente de la educación, para lo cual las municipalidades solicitan al Ministerio de Educación un anticipo de subvención para cancelar esos recursos a los funcionarios. Dineros que luego son descontados en cuotas de los aportes mensuales que los municipios reciben del ministerio.
Por su parte el concejal y presidente de la comisión, Marco Avendaño explicó “que este es un merecido incentivo que reconoce el trabajo de años realizado por funcionarios de la Educación, por lo que es muy grato apoyarlo”.
Durante el Concejo Municipal N° 6 celebrado el miércoles el preacuerdo alcanzado en la comisión fue definitivamente aprobado por el alcalde Rolando Silva y los concejales en pleno.