El pasado jueves 19 de diciembre, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de encendido del árbol de Navidad en la Posta Rural de Loncura, organizada por el Departamento Municipal de Salud. Este evento, que cada año es impulsado por los funcionarios de salud, tiene como propósito entregar un mensaje de paz, amor y unión a la comunidad.
La actividad contó con la presencia del alcalde Rolando Silva Fuentes, el subgerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de GNL Quintero, Felipe Manríquez, y los concejales Mario González, Marcelo Vergara y Marcos Avendaño. También participaron miembros de la directiva del Consejo Consultivo de Salud, vecinos, y funcionarios municipales, quienes disfrutaron de una serie de presentaciones artísticas, entre las que se destacaron los números protagonizados por los hijos de los funcionarios de salud, el conjunto folclórico Las Torcazas de Loncura y la interpretación de villancicos a cargo de Romina González.
Durante la ceremonia, Ania Guajardo, directora del Departamento Municipal de Salud, destacó el significado de esta tradición:”Esta actividad tiene un gran sentido para nosotros como trabajadores de la salud. Desde que comenzamos a hacerla, siempre el objetivo fue estar en comunión con la comunidad, transmitir la importancia del autocuidado, y resaltar el compromiso de los funcionarios de la salud con la comunidad. Hoy, ya no es solo una actividad; es algo que llevamos en el corazón, tanto para los usuarios de la Posta de Loncura como para todos los vecinos de Quintero.”
Por su parte, el alcalde Rolando Silva Fuentes expresó su satisfacción por el impacto de esta actividad en la comunidad:”El arbolito de Pascua es algo que esperamos todo el año. Desde 2015, los funcionarios de la Posta de Loncura y la comunidad han hecho de este evento una tradición, y cada año se esfuerzan por hacer algo tan bonito como el encendido de este árbol, que representa el amor, el cariño y el compromiso que se siente cuando trabajamos juntos en un lugar donde nos sentimos cómodos y valorados.”
La ceremonia de encendido del árbol de Navidad en la Posta Rural de Loncura es un ejemplo del esfuerzo colaborativo entre los funcionarios de salud y la comunidad, buscando fomentar la unión y el bienestar colectivo en cada temporada navideña.