Este martes 26 de noviembre, se realizó la ceremonia de cambio de mando del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica”, con asiento en Quintero, con la presencia del general de Brigada Aérea, Juan Iglesias Larraquete, en su calidad de presidente de la Comisión Interventora, autoridades civiles locales, como el alcalde subrogante Francisco Jeldes y el alcalde electo Rolando Silva, y autoridades militares y de orden de la comuna y la región.
De este modo, deja el cargo el coronel Marco Aguirre Ojeda y asume el coronel Rodrigo Herrera Monaterios, para dicho efecto se procedió a la lectura del decreto supremo que nombre al nuevo comandante, se entregó la insignia de mando al jefe saliente, para luego firmar el acta de entrega, y cerrar con un desfile del estandarte acompañado de dos secciones de presentación.
Al final de la ceremonia, el coronel Marco Aguirre señaló “que después de tanto tiempo en esta comuna, prácticamente ocho años, quiero aprovechar esta oportunidad, ya que emprendo otros rumbos, de despedirme de Quintero, agradecer el apoyo de esta comuna, el aprecio a la Fuerza Aérea y a nuestro regimiento. Decirles que siempre van a contar con una persona amiga en lo que podamos apoyar. Gracias por todo, en especial a las autoridades y a los vecinos”.
Por su parte, el nuevo comandante, coronel Rodrigo Herrera, expresó que “es un gran orgullo llegar a esta unidad, de la cual he sido parte durante varios años, ya que integré la primera dotación que llegó con la reactivación de la base el año 2004; así que es, como dije, un gran orgullo volver a esta ciudad de la que somos parte hace muchísimos años, desde antes de la creación de la Fuerza Aérea. Por lo tanto, básicamente, quiero comprometer, como ha sido la tónica de todos los comandantes de la unidad, a continuar fortaleciendo los lazos institucionales con la ciudad de Quintero, con la ciudadanía, de manera que podamos reforzar aún más toda esta gran y rica historia que tenemos juntos”.