Durante noviembre, la sede de la población Colinas del Mar se transformó en un punto de encuentro para la creatividad y la reflexión, gracias al taller de Dibujo Creativo y Cómic dirigido a niños, niñas y adolescentes. Organizado por el programa SENDA Previene, en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Quintero, esta iniciativa busca fomentar una vida sana y fortalecer la prevención comunitaria en la comuna.
Con la participación de 40 niños y niñas de distintos sectores de Quintero, incluyendo zonas rurales, este taller ha permitido a los asistentes reflexionar sobre sus vivencias, amigos y hábitos saludables, a través del arte del dibujo. La actividad, liderada por la profesora Natalia León, ha sido valorada por su enfoque inclusivo y formativo.
Claudia Horta Lucero, coordinadora comunal del programa SENDA Previene, destacó:“Esperamos que este tipo de talleres no solo se repitan el próximo año, sino que sigan siendo un puente para acercar la comunidad a reflexionar sobre el bienestar y la prevención.”
Por su parte, Trinidad Aceval, abuela de un participante, comentó:“Es una genial idea porque motiva a los niños a estar ocupados y hacer cosas que los entusiasmen. La convocatoria fue excelente, y eso demuestra el interés por actividades como esta.”
El taller continuará hasta diciembre, consolidándose como una experiencia que combina arte, prevención y comunidad, y dejando abiertas las puertas para próximas ediciones que sigan inspirando a los más pequeños de Quintero.