Así lo informó el presidente de la Comisión de Finanzas, concejal Rolando Silva, quien señaló que se estudiaron cinco solicitudes de las cuales se preaprobaron tres, y dos quedaron pendientes, para ser estudiadas en otra comisión o para recibir informes de departamentos municipales.
El presidente de la comisión informó también que durante la reunión se había analizado la intervención del estero de Mantagua por parte de privados, situación en que ningún organismo del Estado que atienden estos espacios se había hecho cargo, por lo que el municipio deberá hacer una denuncia e incluso demandar, ya que este hecho afectó al sistema que abastece de agua potable a Santa Adela y Santa Luisa.
Con respecto a las subvenciones, el concejal Silva informó que se aprobaron: la solicit6ud de la Agrupación Juvenil Comunitaria, Social, Deportiva y Cultural de Loncura por 500 mil pesos, con el fin de realizar un encuentro para celebrar el aniversario y reconocer a algunos socios.
También fue aceptada la solicitud de la Junta de Vecinos El Estuche de Loncura Alto por la suma de 900 mil pesos para arreglar cámaras de vigilancia; junto con ello se entregará la suma de tres millones 420 mil 737 pesos para arreglar y comprar repuestos del tablero eléctrico de las instalaciones que administra el Comité de Agua Potable Rural Renacer que surte del vital elemento a las localidades de Santa Adela y Santa Luisa.
Quedaronpendientes la solicitud de la Junta de Vecinos Santa Adela Oriente, hasta recibir un informe de la Dirección de Obras Municipales en relación al arreglo de caminos, y la solicitud de la Agrupación Artístico – Cultural Quinterockeros, porque pasará a corto plazo a la Comisión de Desarrollo Social, instancia en que los integrantes podrán exponer el proyecto. El concejal Silva explicó que el municipio valora esta investigación por lo que quiere estar más integrado a la iniciativa, independiente de los montos que se solicitan.