Avanza La Construcción Del Nuevo Centro Polideportivo Para Quintero

Avanza la Construcción del nuevo Centro Polideportivo para Quintero

Concejo Municipal se reúne extraordinariamente este lunes 28 de octubre

Desde que el Alcalde Mauricio Carrasco Pardo firmó el primer convenio con el Instituto Nacional del Deporte para la construcción de este nuevo Centro Polideportivo Elige Vivir Sano para Quintero, la iniciativa se ha convertido en un anhelo tanto para deportistas, profesores, autoridades, funcionarios y comunidad en general. Sin embargo en estos años, pese a las innumerables gestiones que se han realizado desde el Concejo Municipal, el IND no ha podido concretar la contratación de esta obra, debido principalmente a su envergadura y costos asociados.

La buena noticia del día de hoy, informó el Alcalde (s) Francisco Jeldes, es que el Director Regional del IND, Alejandro Blumay, confirmó que se encuentran próximos a adjudicar la obra a la empresa constructora que estará a cargo del proyecto, sin embargo será necesario adicionar $ 300 millones de pesos por parte del IND y el Gobierno Regional, para lo cual el Concejo Municipal se reunirá extraordinariamente este próximo lunes 28 de octubre para votar esta modificación del convenio, y de esta forma concretar la inversión total que superará los $6.000 millones de pesos.

Es importante recordar que la obra de 7.500 metros cuadrados, que se emplazará en los terrenos del Estadio Municipal, no tan sólo contempla la construcción de un gimnasio, sino que además, incluirá un circuito de trote, vías para la circulación de peatones y vehículos, estacionamientos, plazas deportivas y áreas verdes, transformándose en el principal centro deportivo de Quintero y la segunda infraestructura de estas características a nivel regional después de los Andes.