Tradiciones, sabores y música: La Feria Costumbrista de Santa Rosa de Colmo regresa con todo este 12 de octubre

El Club Deportivo Santa Rosa de Colmo, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Quintero y la colaboración del municipio de Quillota, invita a la comunidad local y a todos los interesados a participar en la segunda versión de la Feria Costumbrista de Santa Rosa de Colmo, que se realizará el sábado 12 de octubre en dicha localidad.

El evento tendrá lugar en la cancha del Club Deportivo Santa Rosa de Colmo, iniciando a las 11:00 horas y extendiéndose hasta las 21:00 horas. La feria estará abierta al público de manera gratuita, ofreciendo una variedad de actividades para toda la familia, enfocadas en resaltar las tradiciones locales y apoyar el crecimiento de emprendedores de la zona.

Patricia Lucarelli

Patricia Lucarelli, directora de Desarrollo Comunitario (s) de la Municipalidad de Quintero, señaló, “Este sábado 12 de octubre en la localidad de Santa Rosa de Colmo se realizará la segunda Feria Costumbrista. La inauguración oficial será a las 13:00 horas, pero la apertura al público es desde las 11:00 horas. Contaremos con varios números artísticos, incluyendo a grupos como Las Torcazas de Loncura, Los Crisoles, el Charro Guillermo Vilia, Los Paltones de la Cueca, Gabriel ‘Huevo’ Sepúlveda, y los Internacionales Sombras del Valle. Los invitamos a todos a participar y disfrutar de esta bonita fiesta.”

Jorge Peralta

Jorge Peralta, encargado de la Oficina de Fomento Productivo del municipio, destacó la importancia de la feria para los emprendedores locales, “Esta jornada alojará a emprendedores tanto locales como del área urbana de Quintero, que estarán divididos en diversos rubros, como comida criolla y gastronomía en general. Es una oportunidad para que estos emprendedores fortalezcan sus negocios, además de impulsar el turismo. Será una jornada totalmente familiar, por lo que invitamos a todas las familias de Quintero y alrededores a disfrutar y dar el marco que esta fiesta costumbrista merece.”

La Feria Costumbrista de Santa Rosa de Colmo se realizará en la cancha de fútbol ubicada en la Ruta F190 casi esquina con Calle 1, y promete ser una gran celebración que combinará tradiciones, música en vivo, productos locales y un grato ambiente familiar.