Jóvenes de Quintero se capacitaron en un didáctico Taller de Apresto Laboral organizado por empresas y el municipio

Entre el 7 y el 9 de octubre se llevó a cabo en la comuna de Quintero un Taller de Apresto Laboral dirigido a jóvenes aprendices, organizado por GNL Quintero y Oxiquim, en colaboración con la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de Quintero y el apoyo de la Mesa Empresarial Público-Privada de Capacitación y Empleo Local (MEPPCEL).

Andrés Reyes

Andrés Reyes, encargado de la OMIL Quintero, destacó la importancia de la alianza público-privada en este tipo de iniciativas, “Este taller fue gestionado junto a GNL y nuestra orientadora laboral, Karen Arancibia, quien realizó el vínculo con los jóvenes aprendices para ofrecerles datos prácticos sobre entrevistas laborales y la confección de currículums. Hoy, estamos realizando simulaciones de entrevistas con empresas reales, lo que ha sido una experiencia muy valiosa para los jóvenes. Agradecemos a todas las empresas participantes, a los estudiantes del programa, y también a los colegas de Puchuncaví y Concón, quienes junto a psicólogos han ayudado en la simulación de entrevistas para apoyar a estos jóvenes en su inserción laboral.”

Marcela Rojas

Por su parte, Marcela Rojas, coordinadora de Recursos Humanos en GNL Quintero, explicó la importancia del programa de aprendices, “El programa de aprendices es fundamental para nosotros, ya que entrega herramientas de empleabilidad a jóvenes de Quintero y Puchuncaví. Ellos estudian en centros de formación técnica y luego ingresan a trabajar en GNL Quintero y Oxiquim por un periodo de 6 meses a un año. Aunque algunos no logran quedarse debido a la falta de cupos, lo que buscamos con esta capacitación es entregarles nuevas herramientas para que puedan destacar en el mercado laboral, demostrar su talento, experiencia y los estudios adquiridos. Este taller es parte de nuestro compromiso por preparar a los jóvenes para enfrentar con éxito sus futuras oportunidades laborales.”

Este taller se enmarca en los esfuerzos de la Mesa MEPPCEL por fortalecer el empleo juvenil en la región, brindando a los jóvenes participantes las herramientas necesarias para enfrentar con confianza los desafíos del mundo laboral.