Este miércoles 22 de agosto sesionó la Comisión de Salud N° 34, con el fin de estudiar y llegar a un preacuerdo que beneficie la buena atención en el CESFAM Quintero, así lo dio a conocer el concejal José Varas, que actuó en la oportunidad como presidente.
Al respecto, el concejal señaló que la directora de Salud, Ania Guajardo, solicitó la autorización para llamar a licitación pública la compra de equipos para dos boxes odontológicos que mejoren la asepsia de los implementos que se usan, los que tienen un valor aproximado de 43 millones 832 mil 936 pesos, con Iva incluido.
Junto con ello, la directora solicitó la posibilidad de cancelar bonos para dos médicos y un conductor de ambulancia, de acuerdo a la ley N° 19.378 que indica que estos pagos deben ser aprobados por el Concejo Municipal, además de contar con la factibilidad presupuestaria. Ambas solicitudes fueron aprobadas y luego ratificadas en el Concejo Municipal N° 114, que sesionó posteriormente a la comisión.
Ante la pregunta de los concejales, Ania Guajardo informó que en la actualidad hay tres médicos que atienden en la Posta Rural de Loncura, mientras que en el CESFAM, lo hacen cuatro médicos, y se espera contratar a un quinto profesional en fecha próxima, porque ya se llamó a concurso.