COMISIÓN MIXTA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO SOCIAL CONOCEN PROYECTO DE SANEAMIENTO SANITARIO

El pasado martes sesionó en el Parque Municipal la Comisión Mixta de Desarrollo Social y Ordenamiento Territorial que presiden los concejales Mario González y Alejandro Sepúlveda, respectivamente, con el objetivo de conocer por parte de los profesionales de Secplan, un proyecto de Saneamiento Sanitario para sectores de la península que aún no cuentan con agua potable y alcantarillado.

A la reunión asistieron vecinos representantes de esos sectores, cabe destacar que en fecha próxima se realizará otra reunión del mismo tipo con vecinos de los sectores de Loncura Alto que también acceden a un proyecto similar.

El concejal Sepúlveda explicó en qué etapa se encontraba, ya que hay fases administrativas y otras, técnicas, lo importante es saber cuál es el costo de cada solución sanitaria para buscar el financiamiento, tanto en Gobierno Regional, como en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, o buscar un financiamiento municipal para todos los diseños de obras.

Esto, dijo, sin desmedro de la situación que viven sectores de Loncura, ellos llevan muchos años esperando. Añadió que no es una solución a mediano plazo, quizás es de largo plazo. Debemos ser sinceros con los vecinos, qué hay que decirlo en forma precisa qué se puede hacer y cuándo.

Por su parte, el concejal, Mario González, presidente de la Comisión de Desarrollo Social agregó que, tanto para el concejo, como para el alcalde, el saneamiento sanitario es una prioridad, más aún cuando el crecimiento de la población ha sido exponencial. Señalando además que es importante dejar instalados estos proyectos para seguir trabajándolos en la próxima administración.