El pasado miércoles la Comisión de Finanzas estudio las solicitudes de nuevas subvenciones solicitadas por organizaciones de la comuna, como también un informe de Patentes Comerciales acerca de la renovación de patentes de alcoholes por lo que resta del año 2024.

Al final del Concejo Municipal No 109, luego de la aprobación, el concejal Rolando Silva, presidente de la Comisión de Finanzas que presidió el concejo, se refirió a las nuevas subvenciones que benefician a la Unión Comunal de Adultos Mayores con la suma de 700 mil pesos con el fin de comprar equipamiento para la sede, ya que había sufrido un robo de implementos de cocina.

También se aprobó una subvención extraordinaria por siete millones y medio de pesos, que se suma a otra ya entregada este año a la Primera Compañía de Bomberos, lo que permitirá cancelar el arriendo de la sede provisoria, mientras se termina de construir el cuartel definitivo. Los fondos se irán entregando mes a mes, hasta fines de año.

Junto con ello, se aprobaron de manera definitiva cinco millones de pesos para el Club Deportivo, Social, Cultural SUP Sin Fronteras, para cancelar los pasajes de los jóvenes deportistas quinteranos que competirán en Miami en un campeonato mundial de Stand Up Paddle.

Con respecto a la fiesta de San Pedro, se entregarán un millón 200 mil pesos, un 50 por ciento más de lo que se entregó al año pasado, al Sindicato de Pescadores de Caleta El Embarcadero, y tres millones 500 mil pesos, un cuarenta por ciento más que el año pasado al Sindicato de Pescadores de Caleta Loncura.

En cuanto a la solicitud de subvención por 15 millones de pesos presentada por el Club Deportivo Valle Alegre, se aprobó en general el aporte que permitirá la construcción de camarines, a la espera que se produzca una modificación presupuestaria que permita incorporar mayores fondos al Ítem 31 del Presupuesto Municipal, que está destinado a proyectos del cual se sacarán los recursos para esa construcción.

El concejal Silva, en su calidad de presidente de la Comisión de Finanzas, y en esta oportunidad presidente del Concejo Municipal, informó también que se habían aprobado 157 patentes de alcoholes para el segundo semestre 2024, de un total de 184, por lo que quedaron pendientes hasta la próxima reunión 27 del total por no completar los documentos.