El viernes 16 de febrero el encargado de la Oficina de Seguridad Pública de Loncura y Zonas Rurales de la Municipalidad de Quintero, Erwin Conte Urzúa se reunió con el Mayor de Carabineros Marcelo Orellana Vega, de la Cuarta Comisaría de Concón y el Capitán de la Subcomisaría de Quintero, Miguel Cuevas Flores, para analizar los resultados de las acciones preventivas realizadas durante el mes de enero y la primera quincena de Febrero.
Las coordinaciones entre ambas instituciones a través del Departamento O.S. 14, permitieron desarrollar patrullajes mixtos por zonas rurales y de la península con inspección municipal y operaciones de seguridad pública, así como también controles en las rutas de acceso tanto a vehículos particulares como buses, con personal especializado del O.S. 7 de Carabineros.
Al respecto de los resultados obtenidos, Erwin Conte señaló estar, “contento de la evaluación, bastante positiva, se logra por lo menos lo que corresponde a las estadísticas de las localidades, bajar casi un 60% los índices de criminalidad, resultado de las fiscalizaciones en las carreteras, en los terminales de buses, de los dirigidos a control de tránsito y control de identidad, con órdenes pendientes en distintas calles y avenidas de Loncura y de nuestro litoral”.
El encargado de la Oficina de Seguridad Pública de Loncura y Zonas Rurales, concluyó que estas coordinaciones y trabajos mancomunados, han logrado brindar un balneario y comuna más segura durante esta época estival 2024.