Un agradecimiento a las organizaciones territoriales y deportivas, y a todos los vecinos que cooperaron para que un obsequio por parte del municipio llegara a siete mil niños de Quintero, realizó la directora de Desarrollo Comunitario, Maritza Verdejo.
Fueron, dijo, siete mil bolsitas con golosinas las que se enviaron a través de 98 organizaciones participantes, a las que se agregan el apoyo de vecinos de pasajes y calles que también cooperaron para que resultara esta tradicional actividad, que significó al municipio una inversión por un monto de 12 millones 600 mil pesos, con que se saludó a niños y niñas del sector urbano y rural de Quintero.
Maritza Verdejo señaló que, con la intención de salvaguardar a los festejados de posibles situaciones de contaminación o mal tiempo, no se realizó como otros años actividades de recreación al aire libre en el centro de la comuna. Esto permitió que muchas organizaciones prepararan sus fiestas al interior de las mismas. Por otra parte, se buscó que los confites llegaran al mayor número de niños, por lo que incluso se entregaban bolsitas a los sectores rezagados hasta el lunes de esta semana.
A partir de ahora, la municipalidad comienza a preparar la entrega de obsequios de Navidad, por lo que la Dideco solicitó se completen las listas de los niños y niñas en los distintos sectores para que ninguno de ellos y ellas queden sin recibir su regalo navideño.