Al mediodía de hoy miércoles 08 de febrero, partió rumbo al sur la Fuerza de Tarea Forestal Conjunta, compuesta por los Cuerpos de Bomberos de Quintero y Puchuncaví, con el objetivo de ir hasta la comuna de Bulnes en apoyo al combate de los incendios.
En esta ocasión, el Cuerpo de Bomberos de Quintero puso a disposición 11 bomberos, 2 unidades, 1 transporte, 1 aljibe con bomba capacidad de 15 mil litros de agua con 2 piscinas autosoportadas más 1 bus, en tanto que el Cuerpo de Bomberos de Puchuncavi también operará con 11 bomberos y trabajará con un transporte y una unidad estructural semi urbano.
La Fuerza de Tarea lleva consigo 1 equipo médico con soporte de oxígeno terapia, equipos DEA (desfibrilador automático externo) y kits de botiquines para atender curaciones quemaduras y atención de traumatismos.
Los bomberos que acudieron al llamado son los siguientes voluntarios:
Primera Compañía:
Capitán Juan Messina Álvarez
Teniente 2° Pablo Silva Pavez
Ayudante Abigail Valencia Carroza
Bombera Marcela Henriquez Maldonado
Bombero Jorge Pinto Aravena
Bombera Priscila Carrasco Lastra
Segunda Compañía:
Director Juan Barrera Hernández
Ayudante Sebastián Rodriguez Jara
Tesorero Juan Segura González
Bombero Diego Sepúlveda Tobar
Bombera Javiera Araya Mejías
Cuartelero Mauricio Núñez Farias
La Fuerza de Tarea Forestal Conjunta, está compuesta además por el Cuerpo de Bomberos de la comuna de Olmué y el de Limache, quienes se unirán a los de Quintero y Puchuncaví en la zona sur de nuestro país, para contribuir con su profesionalismo y experiencia en este tipo de emergencias.