En la localidad de Mantagua, la Oficina Municipal de la Discapacidad de Quintero, presentó a usuarios y dirigentes vecinales de las localidades rurales de la comuna, la estrategia de Desarrollo Local Inclusivo -EDLI-, que se aplicará a partir del año 2023.
A la presentación del proyecto y diálogo comunitario, asistieron representantes de Santa Rosa de Colmo, Las Gaviotas, Santa Luisa, Santa Adela, Valle Alegre, Mantagua, Santa Julia, San Ramón, así como también representantes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, quienes pudieron compartir sus opiniones respecto del trabajo a desarrollar.
Así lo dio a conocer Luis Faúndez, kinesiólogo de la Oficina Municipal de la Discapacidad, es el puntapié inicial que nos va a entregar la información diagnóstica de los territorios, hoy día comenzamos con el sector rural que es una parte muy importante que muchas veces se deja un poquito de lado en la toma de decisiones de ciertas acciones y vamos a continuar con Quintero, Loncura y un diagnóstico participativo infantil”.
En este mismo tenor, la señora María González de la Junta de Vecinos de Santa Julia, indicó que, “me parece espectacular, muy buena información donde nosotros podemos expresar todo lo que nos falta canalizar a través de este tipo de actividades, cuáles son las falencias y cuáles son las virtudes que tiene tanto la municipalidad como nosotros”.
Luis Díaz Millar, vecino de Santa Rosa de Colmo, señaló que, “lo que está haciendo la municipalidad para personas en situación de discapacidad es muy bueno, para mí a la edad que tengo es muy favorable”.
La Oficina Municipal de la Discapacidad, continuará durante el mes de diciembre, desarrollando estos conversatorios con el objeto de recabar la mayor cantidad de información para que se aplique de la mejor forma la Estrategia de Desarrollo Local inclusivo en toda la comuna de Quintero.