Dos temas se trataron este jueves 25 en la Comisión de Régimen Interno del Concejo Municipal en su sesión No 21, en la que se estudió la externalización del personal administrativo de apoyo contratado bajo la modalidad Código del Trabajo y que de acuerdo a un dictamen de Contraloría no se puede seguir manteniendo.
Por esto, la Dirección de Administración ordenó una agenda con el fin de ir trabajando por sectores los llamados a licitación para estas externalizaciones; correspondió esta vez la del personal administrativo, dada a conocer por el jefe de Personal, Jorge Moffat, con un bosquejo de cómo se iba a ejecutar, así lo dio a conocer el presidente de la comisión, concejal Alejandro Sepúlveda.
El otro tema tratado, dijo el concejal, fue estudiar la presentación de la reestructuración del Departamento de Medio Ambiente, el que estuvo a cargo de su directora Lizet Lobos, con la idea de potenciar el quehacer de esta área y contar con un número mayor de personal con responsabilidad administrativa, que en la actualidad son solo tres funcionarios los que pueden cumplir con tareas de fiscalización y participación ciudadana, entre otras acciones.
De acuerdo a lo informado por el concejal Sepúlveda, la decisión de aprobar este nuevo organigrama del Departamento de Medio Ambiente queda sujeta a la estructuración que se deberá realizar en el municipio luego de la externalización del personal administrativo de apoyo. El presidente de la Comisión de Régimen Interno, explicó que para el Concejo Municipal el Departamento de Medio Ambiente debe ser en estos momentos el área más importante del municipio, para ello se está trabajando en disponer y planificar, lo que llamó, hoja de ruta de esta área, por lo que se manifestó muy contento con los resultados de la comisión.