Durante la mañana del lunes 29 de noviembre, 262 apoderados de estudiantes de séptimo año básico, con término medio mínimo 5.0 en sexto año básico y pertenecientes a familias vulnerables, recibieron un computador portátil por parte de la Junaeb, la actividad se desarrolló en el patio del edificio Daem y fue parte de la segunda etapa de la entrega, ya que en un primer periodo fueron los niños de comunas con mayor brecha digital los beneficiados.
Los estudiantes a los que se les adjudicó un computador correspondiente a los programas de “Yo elijo mi PC” y “Me conecto para aprender”, pertenecen tanto a la Educación Municipal, como Particular Subvencionada de la comuna.
El alcalde Mauricio Carrasco agradeció a Junaeb por estos programas que vienen a reforzar la compra de tablets realizada en el municipio, las que fueron entregadas en comodato a los estudiantes que tuvieron clases a distancia o con modalidad mixta durante estos dos últimos años.
Lilian Toro, jefa de Operaciones de la Dirección Regional de Junaeb en Valparaíso explicó que los equipos entregados son notebooks de última generación con bastante capacidad de almacenamiento más un año de internet gratuito por un año con un modem que se anexa al equipo. Los computadores traen en su memoria contenidos temáticos de las unidades fundamentales de Lenguaje y Computación, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Matemáticas, entre otros temas.
Consultada la directora de Educación Municipal, Edith Varas, expresó que este aporte ayuda a superar las brechas digitales existentes en los sectores más vulnerables y recordó el esfuerzo realizado los años 2020 y 2021 al adquirir más de 2000 tablets para entregar a los estudiantes, junto con mejorar el internet de las zonas más alejadas de la comuna.