En el patio de párvulos de la Escuela Mantagua se desarrolló un proyecto que lo habilitó como un lugar cómodo y grato, además de seguro, en que los niños se podrán educar con dignidad, tanto en el ámbito pedagógico, como socio- emocional.
Ese es el concepto que llevó al Departamento de Educación Municipal a proyectar en ese espacio un recarpeteo en caucho con colores llamativos que no solo serán del agrado de los niños, sino también ayuda a mitigar golpes y evitar heridas, el lugar cuenta con lava manos portátiles y un sombreadero de lona tensora para proteger a los párvulos del sol y la llovizna, todo esto permite realizar actividades pedagógicas, además de servir las colaciones y el almuerzo.
El proyecto es financiado por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP, por un valor total cercano a los 25 millones de pesos; cabe destacar que este establecimiento entrega educación pre básica y básica completa y está ubicado en la localidad rural de Mantagua.
Las obras continuarán con la reposición completa del sistema eléctrico, la renovación del patio general del establecimiento para lo que se contrató un estudio de diseño acorde al lugar y que considera áreas verdes, también se mejorarán las murallas que son de material poroso para evitar cualquier tipo de contaminación, además de renovar en parte las rejas perimetrales y portones.
Edith Varas, directora de Educación Municipal, explica que estos programas se han estado realizando en todos los establecimientos municipales para ir preparando el momento de la vuelta presencial a clases de los niños y jóvenes. Actualmente aparte del trabajo pedagógico, se ha apoyando a los estudiantes y las familias con las duplas psicosociales, los encargados de convivencia, de manera que los estudiantes se sientan acogidos, queridos, respetados como personas dignas dentro de los establecimientos.
“Yo le hago un llamado a las distintas comunidades escolares para que sigan confiando en la educación pública municipal, que ha aumentado su matrícula de manera sostenida, a tener fe y esperanza que se irán mejorando, no solo la calidad de la educación, sino todos los espacios educativos” terminó diciendo Edith Varas, directora de Educación Municipal.