A partir de este semestre los cuatro jardines infantiles que administra el Departamento de Educación Municipal de Quintero vía transferencia de fondos, contarán con el apoyo de una dupla psicosocial integrada por una asistente social y una psicóloga, ambas con 44 horas, así lo informó la directora del DAEM, Edith Varas.
Estas duplas atienden los jardines Valle de Narau, Michelle Bachelet, Burbujitas de Sueño y Pequeños Piratas, dedicando un día para cada establecimiento y un día para la planificación del trabajo.
Actualmente se atiende a los niños y a sus familias, en momentos que es difícil tener de la mejor forma a un niño pequeño en tiempos de pandemia, porque no puede salir a jugar con otros niños, porque debe usar mascarilla, porque deben estar confinados con los adultos, dice la directora de Educación. Por eso, las profesionales apoyan y dan orientaciones a los padres como atender a sus hijos, esto se hace a través de todos los medios que la tecnología ofrece, aunque también pueden visitar los hogares cuando es necesario, es entonces un apoyo real a la comunidad escolar.
Se agrega a la contratación de la dupla psicosocial, una profesora diferencial con 44 horas para apoyar a las educadoras de párvulos en el trabajo con los niños que presentan algunos rasgos de dificultades en su aprendizaje.
Este año también se entregaron teléfonos celulares que se suman a los teléfonos fijos para una mejor comunicación con los apoderados.
Cabe señalar que todas estas mejoras surgen luego de un acuerdo entre las direcciones de los jardines y la Municipalidad de Quintero