Durante la mañana del domingo 25 de octubre el alcalde Mauricio Carrasco Pardo concurrió a votar al recinto del Liceo Politécnico de Quintero y destacó la importancia del referendo político.
Señaló que “esta es una votación que tiene algo significativo, es histórica, no siempre está la posibilidad de que la gente pueda opinar si quiere o no una nueva constitución, por lo tanto, no hay que perder la oportunidad de pronunciarse”.
Mauricio Carrasco planteó que “este es el momento de estar contento con lo que tiene el Estado de Chile o mostrar el descontento, ustedes saben mi posición, necesitamos un Chile más equitativo, más justo”, recalcó.
La autoridad comunal explicó que desde “el estallido social que válidamente se levantó, ha quedado al descubierto las grandes desigualdades que tiene este país. Somos un país que para el exterior mostramos ser muy ordenados, con muchos beneficios, pero la realidad es distinta. Yo creo que hay dos Chile y eso no puede ser y por eso tenemos que luchar todos, sobretodo los jóvenes por su futuro”.
En Quintero se constituyeron las 71 mesas de sufragio sin mayores problemas y durante la jornada los vecinos de la comuna acudieron masivamente a los cuatro recintos educacionales que fueron habilitados como locales de votación, Liceo Politécnico, Colegio Artístico Costa Mauco, Escuela República de Francia y Colegio Don Orione.