Estimados vecinos y vecinas, ante un cobarde y despreciable acto de injurias y calumnias dirigido a funcionarios municipales, esta entidad edilicia declara lo siguiente:
- Condenamos tajantemente, cualquier tipo de ataque que vaya dirigido a nuestros funcionarios, más aún cuando el objetivo es ofender públicamente la dignidad, honor y credibilidad de las personas, sin tener ningún tipo de fundamento y aludiendo a la vida privada.
- Creemos que es un acto pusilánime atacar a personas escondiendo la verdadera identidad, creando cuentas falsas en redes sociales para denostar al resto y no atreverse a dar la cara y ser responsable de sus actos.
- Los funcionarios municipales que hayan visto menoscabada su integridad o hayan sido víctimas de perjuicios, presentarán una querella contra quienes resulten responsables de estos hechos, esto apunta a quienes crearon el ataque y también a quienes prestaron sus plataformas digitales para difundirlo.
- Queremos destacar la labor de los funcionarios municipales, que sobre todo en tiempos como estos en donde atravesamos una pandemia mundial, han enfocado todo su energía, recursos y trabajo en ayudar a los vecinos de Quintero a superar esta crisis.
- Hacemos un llamado a todos los sectores o personas con intereses políticos, a apegarse a la probidad y la transparencia, y a evitar actos vergonzosos que tanto han ensuciado la política de nuestro país.
- Finalmente queremos aclarar que los funcionarios municipales se encuentran abocados en un 100% a superar esta crisis producto del covid-19, sin lugar a dudas tenemos aspectos que mejorar para poder entregar una atención más rápida y oportuna a nuestros vecinos que más lo necesitan, por lo tanto, trabajaremos en subsanar todo lo que sea necesario para brindar un mejor servicio.
- Estamos ante una de las crisis más grandes que ha atravesado nuestro país, es por esto, que hacemos un llamado a la unidad, al respeto, a la tolerancia y empatía para que juntos podamos salir a delante y poner a nuestra comuna en el lugar que merece.
Quintero, jueves 30 de julio 2020.