En el marco del Plan Invierno 2025, el alcalde Rolando Silva Fuentes, ha dispuesto un relevante operativo de limpieza y destape de los sumideros de aguas lluvias en Loncura, con el objetivo de prevenir inundaciones ante las precipitaciones propias de la temporada invernal en la comuna.

En concreto, un equipo de nueve funcionarios municipales, con apoyo de maquinaria especializada, trabaja arduamente desde el pasado miércoles para intervenir 17 puntos críticos del sistema de alcantarillado local.


“Estamos iniciando el Plan Invierno con anticipación, preocupados por lo que ocurrió el año pasado. Queremos dar tranquilidad a la comunidad y mitigar los efectos que podrían presentarse durante el invierno, como sucedió en 2024, cuando muchas familias sufieron inundaciones y anegaciones”, enfatizó el alcalde Rolando Silva Fuentes.


Esta iniciativa forma parte de las labores preventivas que se llevarán a cabo en distintos sectores de la comuna para fortalecer la seguridad en puntos críticos detectados tras los temporales de viento y lluvia ocurridos en 2024.