85 jóvenes deportistas de la comuna recibirán en fecha próxima la beca deportiva municipal, por un monto total de 36 millones 250 mil pesos, lo que se repartirá en 49 beneficiados de la Categoría Formación, que recibirán un monto individual de 250 mil pesos.
En la Categoría Competición, los favorecidos son 24 jóvenes y niños, los que recibirán 500 mil pesos cada uno, y en la Categoría Alto Rendimiento, 12 deportistas y cada uno obtendrá la suma de un millón de pesos.
La asistente social Patricia Lillo Castro, encargada de la oficina municipal de Becas señaló en la comisión de Deportes y Recreación No 26, que dirige el concejal Mario González Ahumada, que se habían entregado 259 formularios, de los cuales fueron reingresados para su postulación 156 documentos. Luego el equipo evaluador estudió los antecedentes, y seleccionó a 85 de ellos, porque cumplían con los requisitos y documentos. La profesional explicó también que durante la convocatoria se hizo una charla explicativa a los postulantes.
Los resultados de la convocatoria para obtener la beca deportiva municipal fueron presentadas al Concejo Municipal No 124 para su aprobación definitiva, por el concejal Mario González.
Al término de dicho concejo, el presidente de la Comisión de Deportes señaló que “son 36 millones de pesos que se destinarán a las becas deportivas para un gran grupo de jóvenes que practican distintas disciplinas en las categorías de Formación, Competición y Alto Rendimiento. Esperamos que en el próximo presupuesto podamos incrementar el monto para que llegue a más deportistas, incluyendo a organizaciones funcionales, territoriales. Importante decir que se incorporará en el llamado del próximo la categoría Senior. Hay tanto interés por participar que vale la pena seguir trabajando esta beca deportiva”.