El Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en la sede de Quintero, organizó el pasado lunes una jornada de Puertas Abiertas para dar a conocer las nuevas carreras que ofrecerá el próximo año; de este modo los interesados pudieron conocer las dependencias, carreras y malla curricular, como también interactuar con los actuales estudiantes.
Al respecto la encargada de Admisión, Comunicaciones y Unidad de Registro Curricular del CFT, sede Costa Norte Quintero, Norma Castro, señaló que actualmente se imparte Trabajo Social, Asistente de Párvulos, Administración de Empresas, Construcción y Mantención Industrial, esta última en la sede de Puchuncaví, y que el próximo año se incorporará Prevención de Riesgo Industrial y Estética, Cosmética y Terapias Complementarias.
Dijo también que las carreras duran dos años y medio y están adscritas a la gratuidad, por lo que en este periodo se está matriculando y colaborando para que los futuros estudiantes puedan postular al FUAS, de manera que accedan a los beneficios que entrega del Estado. Este último proceso dura hasta el 24 de octubre.
Por su parte, Solange Ramírez, coordinadora de las Carreras de Trabajo Social y Educación Parvularia, explicó que la sede está abierta de ocho de la mañana a 23 horas, razón por la cual las personas que quieran conocer la sede y consultar información pueden acercarse a las oficinas durante todo el día. Explicó también que los estudiantes cuentan en su proceso de estudio con ayuda de profesionales como psicólogo y psicoterapeuta, para apoyar los cambios que se producen, ya que muchos de ellos trabajan y tienen a cargo a sus familias, por lo que pueden verse agobiados, afectados y piensen no continuar en el camino que han iniciado para alcanzar estudios de nivel superior.