Subvenciones para seis asociaciones de funcionarios municipales y de los servicios traspasados de Salud y Educación, que agrupan a unas 417 personas, se verán beneficiadas con los aportes aprobados en la Comisión de Finanzas N° 28, que dirige el concejal Rolando Silva.
Los aportes sociales corresponden a un total de 170 mil pesos por socio, un 15 por ciento más que el año pasado. Los montos serán cancelados en dos cuotas, durante este periodo del año, y fueron ratificados durante el Concejo Municipal N° 116, celebrado el pasado miércoles.
Junto con esta solicitud, se aprobó un aporte para la recuperación de espacios públicos en la localidad de Santa Luisa, solicitado por la junta de vecinos del sector para obras en la plaza de juegos infantiles, por un valor aproximado de cinco millones 700 mil pesos.
También se acordó la subvención para las reparaciones de la techumbre y otras obras menores de la sede social del Club Deportivo Ritoque, por un valor de 23 millones de pesos.
En cuanto a la solicitud de fondos para arreglos de caminos rurales y de Loncura, estos se harán directamente por parte del municipio a través de una empresa contratista con la que se hará aumento de contrato.
Finalmente quedó aprobada la solicitud realizada por la Primera Compañía de Bomberos para la adquisición de un generador, además de obras menores no contempladas en el proyecto de construcción del nuevo edificio, por un total de 40 millones, los que serán entregados una vez que se realice la próxima modificación presupuestaria.