El viernes 9 de agosto, el alcalde Mauricio Carrasco Pardo recibió a la directiva y al cuerpo técnico de la Asociación de Fútbol de Quintero, para coordinar la ayuda a los equipos que participarán en el Campeonato Regional de Fútbol Sub-13 y Sub-35, que se desarrollará a partir del mes de septiembre del presente año.
La audiencia también contó con la participación de los concejales Rolando Silva Fuentes, presidente de la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal, y Mario González Ahumada, a cargo de la Comisión de Deportes del cuerpo colegiado de Quintero.
El alcalde Mauricio Carrasco señaló que el objetivo de la reunión fue “formar una comisión mixta y establecer una subvención especial, lo cual tiene que ver con el respeto al deporte y a los niños. Esa subvención comprende la compra completa de implementación deportiva, tanto para los equipos de fútbol que representarán a la comuna, como para los niños, con buzos deportivos, ya que el tiempo aún está frío. Para los adultos, se entregará equipo deportivo completo y cortavientos para los equipos técnicos”.
La subvención solicitada por la Asociación de Fútbol de Quintero también comprende el transporte de las delegaciones a las otras comunas de la región, donde se disputarán los partidos del campeonato.
Al respecto, Irma Villalobos Bravo, presidenta de la Asociación de Fútbol de Quintero, comentó: “El campeonato en el que participaremos es con la Sub-13 y la Sub-35, un campeonato regional que está organizando la ANFA Quinta, y vamos a representar a la comuna de Quintero a nivel regional”.
Por su parte, el concejal Rolando Silva expresó: “Estoy contento por lo que se logró hoy y también por las demás disciplinas que se están impartiendo en la comuna de Quintero. Estoy feliz por eso. Estoy a cargo de la Comisión de Finanzas, y hemos otorgado muchas subvenciones en las disciplinas deportivas, y ahora, apoyando a la selección que representa a la comuna de Quintero, no es la excepción”.
Finalmente, el concejal Mario González manifestó: “Son diferentes los clubes deportivos que participan en estas selecciones. Una cantidad enorme de vecinos también se beneficia a través de este importante programa deportivo. Por eso quisimos aportar y estar presentes. Nos preocupa que nuestros pequeños campeones tengan todo lo necesario para desarrollarse como deportistas en nuestra comuna”.