Aprobación de patentes de alcoholes para el segundo semestre de este año, por lo que a la fecha quedan 12 para su renovación de 184 que hay en la comuna, además de aprobar el traspaso de algunas de ellas a otros propietarios, fue el primer punto de la tabla de la Comisión de Finanzas N° 94, que dirige el concejal Rolando Silva Fuentes.
Pero lo más importante, dijo el concejal Silva, fue la aprobación de algunas nuevas subvenciones, como la de la Junta de Vecinos de Santa Julia, a quien se le entregará la suma de 500 mil pesos para colaborar con la reposición de baños, compra de cocinas y cubiertos.
También se entregará el aporte de dos millones 782 mil 153 pesos, para el Comité de Agua Potable Rural de Valle Alegre, para la compra de materiales e instalación eléctrica y generador eléctrico para el funcionamiento de un estanque de agua que surte a la población del sector, junto con ello se aprobó un millón 610 mil 878 pesos para la Fundación IDI, para que desarrolle talleres inclusivos, especialmente para jóvenes y niños en una sede de la parte alta de la comuna.
Finalmente se hará un segundo aporte por 10 millones de pesos para el Club Deportivo Quintero Unido, para traslados y otros insumos, que les permita terminar el campeonato en Tercera B del Fútbol, con lo que el municipio suma 40 millones de pesos en apoyo este año para el club, dijo el concejal Silva. Otras solicitudes quedaron pendientes hasta que las organizaciones completen toda la documentación requerida.