con el fin de reunirse con los profesionales que tienen a cargo la Estrategia de Desarrollo Local Inclusiva, EDLI Continuidad, de manera de evaluar en terreno los avances alcanzados por este programa en la comuna.
En la oportunidad, la directora de Senadis Regional, tuvo palabras de optimismo por el trabajo realizado en este municipio, porque ya cuenta con experiencia en el trabajo de inclusión, lo que se pudo apreciar, de acuerdo a la estadística. En la actualidad, gracias al trabajo de los profesionales del EDLI, los apoyos y aportes que realiza la oficina de la Discapacidad son más conocidos por los vecinos de la comuna.
En el encuentro, realizado en la sala de reuniones del Parque Municipal, en que participó también la secretaria municipal, Yesmina Guerra, coordinadora de la oficina de la Discapacidad, se expuso por parte de los profesionales la estrategia para ir instalando un componente inclusivo en la cultura de Quintero, que permita propiciar igualdad de oportunidades y el mismo trato a todas las personas con discapacidad o sin ella, como también atender y orientar a ese segmento de la población.
En la actualidad, el equipo del EDLI está integrado por kinesiólogos, asistente social, terapeuta ocupacional, contadora, ingeniero comercial y recientemente con dos psicólogas que vienen a cubrir las necesidades de acompañamiento y apoyo planteadas por los usuarios, esto dentro de la búsqueda de información que logró identificar la agente comunitaria del EDLI, de manera que se atiende a 27 personas que están recibiendo el acompañamiento requerido.