Este miércoles 4 de enero, se reunieron las comisiones de Finanzas que dirige el concejal Rolando Silva y la de Medio Ambiente, que preside la concejala Tamara Tello.
El objetivo de esta reunión fue analizar la propuesta realizada por la jefa subrogante de Aseo y Ornato, Alicia Nieto, acerca de la ampliación de contrato de Aseo de espacios abiertos que permita atender la limpieza de las playas y sus accesos y que no cuenten con concesionarios. Esta gestión había sido pedida por los propios concejales en una comisión anterior.
La ampliación considera los meses de verano, desde este jueves 5 de enero y hasta el 15 de marzo, junto con la contratación de 14 personas que realizarán labores de limpieza de lunes a domingo, de ocho y media y hasta las nueve y media en todas las playas que no tienen concesionario.
El valor mensual por esta inversión social y medioambiental tiene un valor de 22 millones 729 mil pesos con IVA incluido.
Luego de las consultas se logró un preacuerdo que fue ratificado este mismo miércoles en la reunión extraordinaria No 21 del Concejo Municipal.
El presidente de la comisión de Finanzas, concejal Rolando Silva, se mostró satisfecho de esta aprobación, la que permite contratar personas y a su vez mantener limpias las playas tan visitadas por los vecinos y por los turistas en la época estival.