Un moderno circuito de máquinas de calistenia se instaló en la plaza de la población Santa Victoria de Quintero gracias a un proyecto formulado por el equipo del Plan Trienal de Promoción de Salud del Departamento de Educación y ejecutado por la Unidad de Deporte Comunal del municipio.
La Calistenia es un deporte que se lleva realiza en la calle y consiste en un sistema de entrenamiento con máquinas basado en ejercicios con el propio peso corporal y el entorno. El circuito está formado por 6 estaciones de trabajo que combinan diferentes ejercicios.
Rodolfo Riveros, Coordinador de la Unidad de Deporte Comunal explicó que la instalación de las máquinas se realiza de acuerdo a un plan de trabajo, “el cual tiene etapas, primero llegó la empresa con el circuito y ahora estamos en la fase 2 que es realizar todo un cierre perimetral para poder terminar con la fase 3 que es el ingreso de arena al perímetro”.
La arena se esparce en el lugar, explica Riveros, “para así evitar lesiones o golpes, la calistenia es mucho trabajo de colgarse en altura, así evitamos con la arena alguna lesión de los niños o jóvenes que realizan esta actividad”.
El Taller de Calistenia gestionado por la Unidad de Deporte Comunal a través del Instituto Nacional de Deportes está a cargo del profesor de Educación Física Franco Quiroz y se desarrolla los días Martes y Jueves a las 17 horas.
Pueden participar los niños, jóvenes y adultos que se inscriban llamando al teléfono 32 2379666 o escribiendo al correo deportecomunalquintero@gmail.com