ANA AIMÉE CARTES ORELLANA

Image

Es la única mujer en el Concejo Municipal, se formó en la administración pública, y desde sus inicios mostró una especial sensibilidad por servir a las personas más vulnerables. Casada hace 35 años, tiene tres hijas y tres nietos, los que apoyan su labor social. Su familia llegó a Quintero, cuando ella era una adolescente y desde ese momento se enamora de las bellezas del balneario, se matricula en el Liceo de Quintero y se incorpora a las actividades deportivas, especialmente el vóleibol, donde destaca.

Confiesa que tener una gran sensibilidad por los problemas de los adultos mayores y la gente de la zona rural. Trata de asistir a todas las reuniones de las organizaciones de la zona rural, les informa lo que está sucediendo, busca programas que les puedan servir y le lleva asesorías. Con ello, dice, va cumpliendo con el llamado que la llevó a postularse como concejal.

ALFONSO MANUEL NÚÑEZ CONTRERAS

Image

Alfonso Manuel Núñez Contreras, casado con Patricia Muñoz Villablanca, una hija, tres hijos y dos nietos. Quinterano de siempre, vivió parte de su infancia en el pueblo de Valle Alegre desde donde es oriunda su familia paterna. Sus estudios los desarrolló en el Colegio Don Orione de nuestra comuna, egresado y titulado de la especialidad de Electrónica el año 1985.

Este es su primer período en el Concejo Municipal de Quintero, responsabilidad desde donde pone al servicio de todas y todos los quinteranos su alto compromiso con sentido social y espiritual, proviene del mundo sindical y deportivo, con una importante experiencia en legislación, sumado a un Diplomado en Liderazgo Institucional realizado y aprobado en la Universidad Técnica Federico Santa María.  

FELIPE RODOLFO VERGARA LUCERO

Image

Se considera quinterano de corazón, nació en Quintero cuando el hospital estaba en la Base Aérea el año 82, estudió en un colegio pequeñito llamado Daylight hasta quinto básico, de ahí se fue al Don Orione desde donde egresó el año 2000, un tiempo se dedicó al surf, pero luego entró a estudiar arquitectura hasta titularse. Ha vivido siempre en Quintero y está casado con Edelweiss, psicóloga, y tienen una hija llamada Greta.

Su preocupación por lo social comenzó como dirigente deportivo, y eso lo llevó a ser concejal, cargo que le ha dado muchas satisfacciones, porque desde adolescente estuvo preocupado de estos problemas cuando acompañaba a amigos del colegio que eran de Techo y armaban mediaguas en Mar Azul. El 2010 fue parte de Chile Fénix y ayudó a niños del sur de Chile y de la Isla Juan Fernández luego del terremoto.

ANTONIO AGUAYO SUÁREZ

Image

Con 34 años, nacido y criado en Valparaíso en el barrio de Playa Ancha, porteño, con una mamá dueña de casa en ese entonces y un papá trabajador portuario, Héctor y Viviana, llegó a Quintero donde completó la enseñanza media y comenzó a gestar su interés por lo social.

Fue integrante de la pastoral juvenil de la Parroquia Santa Filomena y como catequista acompañó a muchos jóvenes a tomar el sacramento de la confirmación, además de realizar catequesis para niños de quinto y sexto básico que pudieron hacer el sacramento de la eucaristía.

De ahí, señala viene su preocupación por lo social y se siente apto para trabajar en la política y aunque esta está muy desprestigiada, les pide a las personas que confíen. Ese es  el desafío de ser concejal, dice, por lo que trata de demostrar a la comunidad  que se puede hacer cosas por este Quintero que ha estado, quizás, tan postergado.

ROLANDO SILVA FUENTES

Image

Quinterano, vino al Municipio inspirado por su preocupación por las personas con carencias, por los problemas que hay en la comuna en salud, en conectividad, en transporte y así, cumplir con su vocación de servicio.

Sus padres y su familia son gente de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, señala, pero han sido siempre de un corazón muy grande, allí aparece una de las razones fundamentales que lo llevaron a tomar la decisión de ser concejal, porque se dio cuenta que tenía una vocación de servicio en la parte social gestada al alero de su familia. Se dio cuenta también que podía hacerlo por todo lo que  aprendido , por todo lo que le ha dado la vida, porque, explica,  la mejor escuela es la escuela de la vida. Siente que, en Quintero, faltan muchas cosas y por ello, quiere estar en primera línea para buscarles soluciones, ya que esa preocupación la lleva muy dentro de sí.

LUIS ALBERTO GATICA POLANCO

Image

Es el concejal más antiguo del actual Concejo Municipal, ha sido alcalde en periodo compartido. Con una larga experiencia, vivió el exilio 14 años en la ciudad de Lyon, Francia, país de donde volvió con sus tres hijos, para cumplir con el llamado interior de servir al lugar que lo vio crecer y donde vivió su familia, Quintero.

Recuerda que al volver a Quintero en 1992, el pueblo se portó muy bien con él, por lo que logró 1500 votos en su primera candidatura, lo que le permitió ser alcalde dos años, periodo en que se hicieron grandes eventos, como el “Ritoque Beach Party”, con grandes artistas latinos, trabajó también aspectos ambientales por lo que  consiguió que el Bosque de Petras fuera declarado “Santuario de la Naturaleza”. Su anhelo es morir en Quintero, pero antes de eso quiere seguir luchando por la calidad de vida de su gente, para nuestros hijos, nietos y futuras generaciones.