PROGRAMA “MASIFICANDO EL TENIS”

tenis4.jpg

PROGRAMA “MASIFICANDO EL TENIS”

A partir de la primera semana de abril se inicia en Quintero el programa Masificando el Tenis, el que se aplicará en los seis establecimientos educacionales municipales de la comuna, así lo dio a conocer el entrenador Horacio de la Peña en una reunión sostenida esta mañana en el edificio del Departamento de Administración de Educación Municipal.
La idea, dijo, es que cada vez haya más niños y niñas jugando tenis, deporte que está asociado a valores como la disciplina y la honradez, y que ayuda a superar el problema de la obesidad infantil, y que en los colegios se permita colocar redes para jugar en los recreos.
El programa se inicia con la capacitación a los profesores especialistas a cargo del propio Horacio de la Peña, y el preparador y dirigente del tenis argentino, Diego Gonzales. El mismo de la Peña realizará este año 10 visitas a Quintero, en las que desarrollará cinco a seis clínicas de una hora media de duración dirigida a grupos de edades similares de niños y niñas desde los cuatro años hacia arriba, grupos en los que también se incluirán estudiantes en situación de discapacidad. Estos talleres son totalmente gratuitos para los niños e incluyen implementos para todos los participantes.
En la oportunidad el ex jugador de tenis de nacionalidad argentina se reunió con profesores de Educación Física, directores de colegios municipales, los encargados de la unidad municipal de Deportes y de la corporación comunal, Antonio Latrille y Rodrigo Castro, respectivamente, el director del laboratorio municipal de acondicionamiento físico, Pedro Hernández, la jefa de Educación Municipal, Edith Varas, y la concejal encargada de la comisión de Deportes, Ana Cartes. En reunión previa había saludado al alcalde Mauricio Carrasco, a quien agradeció el apoyo para desarrollar este programa.

tenis5.jpg

 

 

tenis3.jpg

 

 

tenis1.jpg